Grafología

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Grafología

Es la ciencia que estudia la personalidad del individuo a través de la escritura. La grafología es totalmente imparcial debido a que no es necesaria la presencia del evaluado, es rápida y exacta. Nos permite conocer en profundidad distintos aspectos como:

 

Características Intelectuales: Agilidad mental, capacidad de síntesis, claridad de ideas, intuición, creatividad, tipos de inteligencia: teórica o práctica, etc.
Aptitudes para el Trabajo: Grado de orden, detallismo, concentración, puntualidad, capacidad de organización, dotes de mando, iniciativa, decisión, nivel de aspiraciones, voluntad, persistencia, etc.

 

En el área social: Introversión / Extroversión. Si predominan sus sentimientos o su razón, como se adapta a los distintos ambientes y situaciones, si es flexible o autoritario, etc.

 

Energía: Es decir la energía que pone en sus trabajos, su autoconcepto y la confianza que tiene en sí mismo y sus posibilidades.

 

Alteraciones de la personalidad: Psicopatías, así como tendencias suicidas, drogodependencias y alcoholismo.

 

Pericia Caligráfica Judicial (Falsificación de Firmas)

 

Nos encargamos de comprobar a través de la metodología más avanzada la autenticidad de firmas y rúbricas, detectar falsificaciones y realizar verificaciones diversas de manuscritos, anónimos, alteraciones de documentos, imitaciones o plagios de patentes y marcas.

 

– Falsificación de Firmas
– Imitaciones
– Plagios
– Amenazas Anónimas

GRAFOLOGÍA DE 10 PUNTOS

Se analiza: Vicios, Puntualidad, Honestidad

DENTRO DE LOS TRES PUNTOS ESPECÍFICOS EVALUAMOS:

  • Respeto
  • Obediencia
  • Orden
  • Adicción (narcóticos o alcohol) (menor valor es mejor situación)
  • Puntualidad
  • Toma de decisiones
  • Agresividad
  • Aseo y pulcritud
  • Trabajo acorde a lo aprendido
  • Nivel de Productividad

Los 10 puntos que mencionamos pueden ser flexibles, es decir, el empresario nos sugiere cambios en dos o tres términos de las calificaciones, por ejemplo en lugar de querer saber PUNTUALIDAD puede querer LIDERAZGO, eso se haría de acuerdo a la necesidad de la empresa y a la actividad que realice.

GRAFOLOGÍA DE 23 PUNTOS

Esta evaluación es completa y analiza los siguientes puntos:

INICIATIVA: Facilidad de reaccionar ante las oportunidades.

SERVICIO AL CLIENTE: Capacidad de brindar la mayor satisfacción al usuario en el servicio que se le entrega.

IMPACTO – INFLUENCIA: La habilidad para hacer que otro haga sin usar poder ni autoridad.

PODER POSICIONAL: Manejar adecuadamente el poder que implica determinado cargo, función o posición, comprendiendo correctamente el poder de las relaciones entre sus miembros.

TRABAJO EN EQUIPO: Capacidad para trabajar con otros en la búsqueda de metas colectivas que generen beneficio a todos.

LIDERAZGO: Capacidad de inspirar y guiar a cada individuo y al grupo en su conjunto.

PENSAMIENTO ANALÍTICO: Capacidad de organización de las partes de un problema o situación en una forma sistemática, haciendo comparaciones de las diferentes características o aspectos, estableciendo prioridades sobre una base racional. Relaciones causales o condicionales.

PENSAMIENTO TRADICIONALISTA: Identificar patrones o conexiones entre situaciones aparentemente no relacionadas, así como elementos clave implícitos en situaciones complejas.

IMPULSIVIDAD: Reacción sin previo razonamiento, reflexión ni cautela, dejándose llevar por la impresión del momento.

ADAPTABILIDAD: Flexibilidad en el manejo de situaciones de cambio, que se le presenten.

PERSEVERANCIA: Capacidad que tiene una persona para no desmayar en sus propósitos y luchar hasta alcanzarlos.

SIT. ALTA PRESIÓN: Circunstancia (s) en la (s) cual (es) el ambiente se vuelve tenso, producto de una necesidad o asignación que se deba cumplir o llevar a cabo.

CRECIMIENTO PROFESIONAL: Alcanzar determinada posición dentro de una organización, de acuerdo con las aspiraciones personales y metas auto impuestas.

CRECIMIENTO ECONÓMICO: Alcanzar determinada cantidad de bienes y/o recursos materiales que permitan a una persona sentirse segura y protegida.

HONRADEZ: Acción de no tomar objetos ajenos con o sin violencia y actuar con integridad para el uso y administración de bienes y/o recursos impropios.

PRODUCTIVIDAD: Ejecutar sus funciones usando adecuadamente los recursos disponibles, en el menor tiempo posible y generando el mayor provecho en su acción y/o gestión.

COMPRENSIÓN INTERPERSONAL: Darse cuenta de los pensamientos y sentimientos de las personas que le rodean. Capacidad de ponerse en el lugar de los demás.

COMPROMISO ORGANIZACIONAL: Capacidad de vincularse totalmente con las metas de un grupo u organización determinada.

ORIENTACIÓN AL LOGRO: Esfuerzo por mejorar o alcanzar un estándar o una meta de excelencia.

ALTA RESPONSABILIDAD: Mide la capacidad que tiene el evaluado para ocupar cargos de mando gerencial y/o subalternos.

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